Sumérgete en la esceNYa, suscríbete, comenta, sugiere, critica o dale de comer a los peces

¿What is goin on in New York?
a lot...

These are just a few toughts about a few of the many things I get to see...

¿Qué está pasando en Nueva York?
Un montón de cosas... Esto es sólo una probadita de lo que alcanzo a ver y lo que pienso.


lunes, 1 de febrero de 2010

Zurita quiere ser Sam Shepard, yo quiero ser Zurita o comerme un Cheescake, lo que pase primero...



Según lo que entendí, cuando Patti Smith conoció a Sam Shepard, este tenía 26 años, tocaba las percuciones en The Holy Modal Rounders , había escrito 20 obras de teatro y ganado un montón de premios. Patti Smith comenzaba su carrera... Tuvieron un breve affair, qué tan breve, no lo sé, pero fue breve.


40 años más tarde, el gran Sergio Zurita pone en su perfil de facebook:

Quiero ser Sam Shepard...

aproximádamente un mes después recibo una llamada telefónica, es él...

...Zurita, no Shepard... Recién llegaron él y Mariana a NY y tienen boletos para el evento en el 92Y donde Sam Shepard y Pati Smith harán las presentaciones de sendos libros:



y




Este lugar de la avenida Lexington y la 92 st fue un gran hallazgo, se trata de un auditorio donde por menos de 20 dólares tienes la oportunidad de escuchar autores leer su propia obra, poesía, narrativa, ensayo o Haiku.

El evento resultó particularmente interesante para mí, explorador de la esceNYa, porque entre los geniales relatos que leyó Shepard incluyó un par que suceden en N.Y.


y el libro de Patti Smith es su historia en Manhattan con Robert Mapplethorpe.




Caigo en cuenta entonces que este Manhattan que estoy explorando es muy diferente a su Manhattan, que por ejemplo, lo que en sus tiempos eran lugares dedicados al arte, música y poesía ahora son Pizza Huts, Starbucks y Burguer Kings.
Siento nostalgia de un NY que no conocí...



Para terminar el evento, Patti Smith y Sam Shepard cantan a duo y a capela un ancestral cántico ritual que ya olvidé de qué iba, después remataron con "You are my Sunshine" Sam Shepard en la guitarra... No se puede ser más cool que eso...




Mariana quiere regresar al 92 Y en mayo para ver la presentación de John Irving ...

Además de ser Sam Shepard no se qué quiera Zurita pero lo que yo quiero es que regresen en mayo para comernos un Ruben´s y un cheescacke en el Carnagie Deli...




...después de ver la nueva obra de Martin MacDonagh que para esas fechas ya se habrá estrenado...









3 comentarios:

Sergio Zurita dijo...

Probando...

Sergio Zurita dijo...

Qué gran día fue ese. Y al siguiente por fin conocí a Shepard. Le di la mano y todo. Es muy amable. Ahora estoy leyendo ambos libros al mismo tiempo y se complementan siempre, como dos personas que se leen el pensamiento.
Está muy bueno el blog, master Vega. ¿EScribirás de los espectáculos que viste en el Festival? Ojalá que sí. Un gran abrazo y nos vemos en mayo.

Sergio Zurita dijo...

...revisando el blog, veo que ya escribiste de ellos. Así que procedo a leerlos.