Sumérgete en la esceNYa, suscríbete, comenta, sugiere, critica o dale de comer a los peces

¿What is goin on in New York?
a lot...

These are just a few toughts about a few of the many things I get to see...

¿Qué está pasando en Nueva York?
Un montón de cosas... Esto es sólo una probadita de lo que alcanzo a ver y lo que pienso.


viernes, 12 de febrero de 2010

The White Ribbon




Nos bajamos en Colombus Circle





Cuando llegamos a Lincoln Plaza Cinemas estaba apunto de empezar la función de la última película de








Está película, que según Haneke trata sobre el origen del terrorismo, ya sea religioso o político, ganó la palma de Oro en Cannes, El Globo de Oro a la mejor película en idioma extranjero y está nominada al Oscar a la mejor película extranjera...


Yo no soy crítico ni lo pretendo, pero Ana que tampoco lo pretende, sí lo es aunque no lo quiera, aquí les dejo su comentario sobre la película y después algunos enlaces que les podrían interesar.


"White Ribbon". Es la mejor película que he visto en mucho tiempo. Muy perturbadora, narrada al estilo de Bergman pero situada en el norte de Alemania . Al principio parece una película de época pero en realidad es un thriller indiscutiblemente moderno.



Nada le falta, nada le sobra, la dirección, la fotografía, el guión y cada una de las esplendidas actuaciones conforman, desde mi punto de vista, una obra de arte ante la cual el espectador no puede permanecer inmune. Michael Haneke nos presenta sin consideración un microcosmos de podredumbre humana donde las víctimas se convierten en victimarios como consecuencia de la perdida de la inocencia causada por aquellos que deberían amarlos y protegerlos.


El advenimiento de la primera guerra mundial como única posibilidad para terminar con la maldad, el egoísmo, la envidia, los prejuicios y la impunidad de un pueblo que esperamos desaparezca por completo bajo un bombardeo aéreo, aunque tal vez ya sea muy tarde pues parte la maldad infecciosa se escapó del pueblo y seguro causará una epidemia de carácter mundial.


En medio de todo esto un pequeño rayo de esperanza, la presencia de Eva (magistralmente encarnada por Leonie Benesch) quien , como en la Biblia representa la tentación, que en este infierno no es el pecado sino el amor.




Aquí dejo el



y acá está una

sobre su película anterior Funny Games...


Mi reflexión como creador escénico: Es probable que nunca tenga la oportunidad de actuar en una película de este calibre; lo que sí está en mis manos es procurar que los proyectos en los que trabaje tengan una justificación, un discurso, una propuesta estética, es decir, que tengan sentido.


1 comentario:

Pepe José Mapache dijo...

Ana, a mí me pasó lo mismo. Al terminarla de ver me quedé con la sensación de haber visto una gran gran película.