Se ha producido un error en este gadget.

Sumérgete en la esceNYa, suscríbete, comenta, sugiere, critica o dale de comer a los peces

¿What is goin on in New York?
a lot...

These are just a few toughts about a few of the many things I get to see...

¿Qué está pasando en Nueva York?
Un montón de cosas... Esto es sólo una probadita de lo que alcanzo a ver y lo que pienso.


viernes, 29 de enero de 2010

L' Effet de Serge


En el marco del festival Under the Radar

L' Effet de Serge

Lo mejor del festival!

Un espectáculo de sencillez abrumadora y torpe belleza.

A cinco cuadras de mi casa aproximadamente, para ser exacto en el 3LD Art & Tecnology center 80 Grenwich Street se llevaba a cabo cada noche una verdadera obra de arte y yo no tenía la menor idea.

Una Obra de Vivarium Studio en Francia concebida, diseñada y dirigida por Philippe Quesne, ( En mi enorme ignorancia no conocía su prestigio internacional, Philippe Quense es autor de la aclamada “Melancolía de los dragones”)

actuada por Gaëtan Vourc’h, que fue como una bofetada a mi actoralidad, una llamada de atención a mi molicie, un regaño cariñoso y una experiencia inolvidable.

La premisa no podría ser más sencilla: Los domingos por la tarde Serge crea pequeños espectáculos de un par de minutos utilizando efectos especiales elementales para un número de espectadores tan reducido que se cuentan con una sola mano y sobran dedos. Uno de sus espectáculos consiste por ejemplo en un foco que prende y apaga montado en un carrito de control remoto que gira al rededor de un espectador al compás de una pieza específica de música clásica. Eso es todo, suficiente para dejarte sin aliento, es imposible no amarlo.

Dice el programa de mano acertadamente, es drama en pequeña escala, Serge se concentra en su propio universo, nos hace evidente la futilidad implícita en nuestros rituales cotidianos y al mismo tiempo encuentra y expone el placer y la necesidad de estos rituales, Serge es un hombre que encuentra lo sublime en lo trivial.

Mi reflexión personal como creador escénico: Hay obras que nos dejan un buen sabor de boca, otras nos entusiasman un poco, pero unas muy contadas nos dicen: mira qué sencillo era tocar el cielo…

Si quieres saber más de L’Effect d Serge aquí están los siguientes enlaces:

http://theater.nytimes.com/2010/01/12/theater/reviews/12leffet.html

http://thatsoundscool.blogspot.com/2010/01/under-radar-festival-leffet-de-serge.html

No hay comentarios: