Sucedió el 28 de diciembre del 2009
A la hora de abrir los regalos de navidad, los míos fueron 1) el disco "I told you I was freaky" que es el soundtrack de la temporada 2 de The Flight of the Conchords (si no los conoces, es imperativo que hagas click en el link con su nombre, conócelos, vívelos, gózalos, llora porque sólo hay dos temporadas) y 2) un sobre que contenía un recorte del Time Out parecido a esto:
Era un vale canjeable por un boleto para ver a Scarlett Johanson en Panorama desde el Puente el 28 de diciembre; afortunadamente no resultó ser una broma del día de los inocentes.
Sí, sí, es una obra maestra de Arthur Miller, hace algunos años actué en ella en mi natal Guadalajara, guardo recuerdos muy gratos, etc. pero mi objetivo principal era contemplar a Scarlett Johanson desde la tercera fila, no tenía ninguna expectativa de la puesta en escena, la mera palabra Broadway me causa desconfianza.
El vestuario respetaba meticulosamente la época, una época en la que Scarlett Johanson y su personaje llevarían la falda abajo de las rodillas y el escote más arriba de lo que quisiera el espectador masculino promedio.
Todo cambió a los pocos minutos, toda la fuerza de Edie Carbone, el tío celoso y sobreprotector se hizo presente: Me quito el sombrero ante Liev Schreiber, quién de ahora en adelante no será para mí únicamente el hermano malo de Wolverine: Mucha fuerza, mucho estar en conflicto, mucho relacionarse con su partener, mucha intuición, mucha furia contenida, mucha explosión en el momento adecuado, mucho actor, pues.
Scarlett Johanson sale airosa de su debut en Broadway, los pucheros que le funcionan tan bien en cine los intenta en el teatro y causan el efecto solo a medias, pero está bien plantada y al menos yo no noté ningún afán protagónico.
Liev Schreiber es quien merecidamente se lleva las palmas, el resto del elenco, sin estar mal, no causó honda impresión en mí.
4 datos que hasta hace poco ignoraba sobre Liev Schreiber:
- Tiene un "Degree" en Semiótica Teatral por la Universidad de Hampshire
- Estudió interpretación en Yale y en la Royal Academy of Dramatic Arts
- Dirigió la magnífica película "Everything is iluminated" protagonizada por Elijah Wood
- En el 2005 ganó un premio Tony por su actuación en Glengarry Glenrose
¿Qué puedo decir de la puesta en escena? Muy conservadora, muy tradicional, muy limpia muy correcta, muy Broadway, pues.
¿Y del texto de Miller? Se dice que Miller escuchó la anécdota de la obra de boca de un trabajador de los muelles que se la contó como si fuera una historia verdadera.
Para que sepas exactamente de qué se trata, usa el link que te dejo, si no la has leído, te lo recomiendo ampliamente.
Mi reflexión como creador escénico: Cuando crezca quiero ser como Liev Scrieber o Aún en Broadway se cuecen habas o Los prejuicios nos causan perjuicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario