Sumérgete en la esceNYa, suscríbete, comenta, sugiere, critica o dale de comer a los peces

¿What is goin on in New York?
a lot...

These are just a few toughts about a few of the many things I get to see...

¿Qué está pasando en Nueva York?
Un montón de cosas... Esto es sólo una probadita de lo que alcanzo a ver y lo que pienso.


sábado, 30 de enero de 2010

Invisible Atom



12 de enero del 2010

En el marco del festival
Under the Radar

Ramiro, mi amigo y huésped por un día y yo salimos corriendo del Ohio Theatre, acabamos de ver Crónica del Pájaro que le da Cuerda al Mundo, empezó a las 6:00 P.M., debería haber durado menos de dos horas pero el intermedio se alargó, así que después de aplaudir y decirle a Bora Yoon a la salida: Hey! you are great! a toda prisa nos metemos al metro, nos salimos en Astor Place y caminamos por Lafayette street hasta el 425, número donde se encuentra The Public Theatre,




Llegamos justo a tiempo para ver




Es un unipersonal donde el joven actor Anthony Black presenta un impecable espectáculo en el que bajo la acertada dirección de Ann-Marie Kerr comenzó a trabajar en el 2004; los años de apasionada entrega de 2B Theatre Company en cada aspecto de la minimalista producción y del propio actor se notan en la precisión milimétrica de sus movimientos, en los cambios de personajes que hace ágilmente, en la iluminación, el track sonoro, etc.

El actor es también escritor de este inteligente monólogo, que es a la vez de un elevado nivel intelectual, divertido y doloroso; nos cuenta la historia de Atom, un próspero trabajador de Wall Street cuyo universo material, intelectual y moral se ve literalmente derrumbado después del 9/11. Presenciamos la lucha de un hombre presa de la angustia, último descendiente de un linaje de bastardos, para salir adelante después de la tragedia, sin embargo la verdadera catástrofe es darse cuenta que en este mundo no es posible dar un gran salto adelante sin llevarse entre las patas a muchos.

Mi reflexión como creador escénico: Incluso tratándose de un unipersonal, el teatro es un arte colectivo que sólo alcanza un nivel de perfección cuando se es riguroso en todos los aspectos que lo conforman. Tener algo que decir y decirlo con maestría.

Lo mejor de la experiencia: Estaba en la primera fila, pagué un boleto de 15 dólares para ver un trabajo excelente y además fui acompañado de un buen amigo.

Lo malo de la experiencia: una fila atrás roncaba un individuo que, o estaba muy cansado de su jornada, o de plano no compartió mi opinión sobre el trabajo.

Si quieres ver un clip de Invisible Atom haz cilck aquí , si quieres leer algo más de Invisible Atom mejor haz click aquí


No hay comentarios: